Consulta Valoración PostParto

22 noviembre 2022

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Las profesionales Lic. Daniela Gualtieri y Lic. Bárbara Bravin, especialistas en Rehabilitación de Piso Pélvico de Sanatorio del Salvador, otorgan la Consulta de Valoración PostParto destinada a nuestras pacientes que fueron madres recientemente.

En estas consultas las profesionales brindan información científica adecuada, contención emocional y acompañamiento post parto de mujeres que fueron madres recientemente, ya sea por medio vaginal o cesárea. Esta valoración permitirá obtener la posterior rehabilitación.

Ahora bien, ¿Qué es el piso pélvico?
El piso pélvico es el conjunto de músculos y tejidos que tapizan la parte inferior de la pelvis. Su función principal es sostener los órganos pélvicos: vejiga, uretra, recto y vagina, en el caso de las mujeres.

¿Por qué es importante realizar una Valoración PostParto después de un embarazo y un parto?

Prevención
Para detectar y prevenir a tiempo la aparición de posibles disfunciones como la incontinencia, prolapsos, disfunciones sexuales, entre otras. 

-Correcta recuperación
Todos los embarazos y partos son distintos. Conocer el estado de salud general ayuda a crear un plan específico de recuperación para cada mujer.

-Volver a la rutina
Para saber si el cuerpo ya está preparado realmente para volver a la rutina habitual de ejercicio. Estar segura es la mejor forma de prevenir lesiones en el futuro.

Para una adecuada Valoración, las Lic pertenecientes al Servicio de Kinesiología y Fisioterapia y Urología, realizan diversas prácticas:
-Biofeedback.
-Electromiografía.
-Electro estimulación.
-Ejercicios de refuncionalización abdomino pélvica.
-Valoración postural y respiratorias.
-Test manuales.
-Tratamiento con técnicas manuales.

¿Cómo saber en que condición está mi Piso Pélvico? Te brindamos un autochequeo: https://onx.la/8df87. Si has respondido afirmativamente a más de una de estas respuestas, necesitas una consulta.

Podes solicitar turnos luego de la visita en la misma Secretaria de Salud Femenina o de lunes a viernes mediante la Central de Turnos llamando al 0351 4529600 o escribiendo por WhatsApp al 351 200 2323.

Sanatorio del Salvador, estamos para cuidarte, siempre.

Artículos Relacionados

No se encontraron artículos relacionados.

Turnos:

0351 4529600